Últimas propiedades agregadas en el Sitio

Tasaciones

Imprimir PDF

La primera acción del tasador es solicitar al propietario los planos de la vivienda. Al tasar una vivienda libre se tiene en cuenta la superficie total construida, mientras que en el caso de una vivienda de protección oficial (VPO), solamente se consideran los metros útiles.

Otros parámetros importantes son la antigüedad de la vivienda y su conservación, si la misma está alquilada o en ella reside actualmente el propietario, la conservación de las instalaciones de carpintería, alicatado y pintura, la ubicación del inmueble, la cantidad de habitaciones y ambientes y otros puntos más.

También se consideran los servicios anexos a la vivienda, como por ejemplo si el inmueble cuenta con portero automático, línea teléfonica, conexión a Internet, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, espacios exteriores, etc. En el caso de un edificio, se tiene en cuenta la cantidad de ascensores y los espacios comunes que posee el mismo.

En todos los casos, además de la presencia de estos elementos, será un condicionante importante la calidad de la construcción, de los equipamientos y de los servicios. Todos estos factores terminarán constituyendo un conjunto de información que determinará finalmente el valor de tasación de la vivienda.

 

© Hernán Peis Propiedades - Tel.: (02345) 462987  Cel.: (02345) 15 664115

Ciudad de 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina

Producido por Karma Web Sitios