Últimas propiedades agregadas en el Sitio

Consejos para comprar y vender

Imprimir PDF

Consejo de Hernán Peis

No venda su Propiedad sin antes consultar a Hernán Peis. Él sabe que uno de los actos más importantes de una familia, es comprar una casa propia. Para que este momento resulte tal como lo soñamos, es indispensable conocer detalles de la operación, que nos pueden evitar amarguras.
Si Hernán Peis encontró para Usted la casa que buscaba, y esta decidido a comprarla, antes de iniciar cualquier negociación, deberá tomarse unos días para asesorarse con profesionales capacitados, que forman parte del rubro inmobiliario.

 

1- Solicite a un arquitecto que visite y examine la casa que va  a comprar, el podrá darle detalles acerca del estado estructural de la casa, desde su punto de vista detectara posibles fallas que nosotros no percibimos.

2- Contacte a un abogado, que hará las averiguaciones correspondientes y comprobara si la casa, es apta para ser vendida. Para poder concretar esta averiguaciones el abogado solicitara una copia de la escritura, que el vendedor deberá facilitarle, ya que es el único documento con el cual se pueden realizar los tramites de averiguaciones, para la compra de su casa. El abogado informara: si la propiedad tiene inhibiciones en el Registro de la Propiedad, si los vendedores están inhibidos por alguna razón, si la propiedad tiene embargos, hipotecas, o deudas. Si la propiedad esta a nombre de una Sociedad, el abogado le informara si el representante legal de la misma esta habilitado para firmar el documento de la venta. El abogado también puede conocer restricciones futuras para la propiedad, por ejemplo: puede saber si la propiedad o parte de ella puede ser expropiada para la concreción de alguna obra pública planificada a futuro.

3- Si la persona que figura como dueño de la casa, esta fallecida, no se puede firmar el boleto de compra-venta y escritura, hasta tanto un juez declare como heredero al vendedor, esté completada la sucesión del inmueble, y el juez autorice al heredero a vender la propiedad.

4- Si al momento de la compra la casa tiene deudas de impuestos, el escribano lo informara y retendrá el dinero para el pago de los mismos, ya que no se pueden realizar escrituras de propiedades con deudas. Recuerde que deberá pedir al escribano la constancia de pago de los impuestos, después de unos días de la escrituración.

5- Cuando hemos confirmado que la casa en la que estamos interesados, cumple con todos los requisitos para la venta, llega el momento de hacer una oferta por la compra de la casa, y para darle certeza a mi oferta se depositara una suma de dinero. Si el vendedor acepta mi oferta se firma el documento de reserva y la propiedad es retirada de la venta. En el documento de reserva constaran los datos del comprador y vendedor, el valor de la oferta, y la fecha en que se firmara el boleto de compra venta de la casa.

6- En el boleto de compra-venta, se detallaran todos los datos de la propiedad (nomenclatura Catastral, Partida, etc), los datos del comprador y vendedor, fecha y lugar de escrituración, dinero que se entrega en este momento (por lo general es una suma correspondiente al 30 o 40% del valor total), forma en que se realizara el pago faltante. El boleto de compra venta no nos posiciona como dueños del inmueble, es un documento que permitirá reclamar legalmente, si la otra parte no cumple. Se es dueño y titular absoluto del inmueble, una vez que se firmo la escritura traslativa del dominio

7- En el momento de la escrituración, el escribano designado verificará que en la escritura figuren los datos completos de su nueva casa,y se cumplan todas las condiciones pactadas anteriormente. Con anterioridad el escribano habrá verificado los antecedentes de la propiedad, y sabrá si es apta para la venta. Ambas partes firmaran la escritura, se saldara lo que falta del precio de venta y el vendedor entregara la llave al comprador, quien tendrá posesión desde ahora de la propiedad.

© Hernán Peis Propiedades - Tel.: (02345) 462987  Cel.: (02345) 15 664115

Ciudad de 25 de Mayo - Buenos Aires - Argentina

Producido por Karma Web Sitios